martes, 1 de mayo de 2012

LAS TIC SIN RIESGOS: CÓMO MOTIVAR Y CONTROLAR EL AULA

Las herramientas 2.0 y los recursos online son fantásticos en el aula. Revolucionan la forma de aprender. Pero ¿sabes qué hacen tus alumnos, cómo interactúan y quién no sigue la clase? ¿Cómo evitas que se distraigan con facilidad? Como profesor cada vez más te apoyas en recursos multimedia para transmitir conocimientos y los alumnos de forma autónoma investigan, documentan e incluso publican sus trabajos online. Pero en ocasiones te encuentras que Tus alumnos se distraen con facilidad ya sea con Internet, juegos, conectando USBs, Facebook, etc a pesar del filtro del centro Pierdes al menos 10 minutos al empezar la clase para comprobar que cada alumno ha iniciado correctamente la sesión Sólo puedes estar en un sitio a la vez y no paras de desplazarte para resolver dudas Haces de policía paséandote por los pasillos del aula o vigilando desde el final de la clase Te es complicado tener "feedback" inmediato para conocer si los estudiantes están siguiendo la lección Te gustaría una mayor participación en el aula con lecciones más interactivas durante este seminario descubrirás cómo puedes obtener: Más tiempo para enseñar y menos en gestionar PCs. Más motivación de los alumnos al poder ofrecer un aprendizaje multimedia Mayor autonomía del alumno para investigar y documentar proyectos Total seguridad a la hora de navegar por Internet o usar recursos online Mayor potencial en el uso de las plataformas educativas y PDI en el aula Mayor potencial en el uso del aula de música e idiomas Posibilidad de trabajar en grupo fácilmente siendo liderados por un estudiante en vez del profesor Fácil gestión y control del aula desde tu asiento aún sin tener conocimientos informáticos avanzados Mayor interacción personal entre alumno y profesor via chat sin molestar al resto de la clase Menores interrupciones por fallos técnicos de los PCs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario