Es un blog de cuatro estudiantes de 2º de magisterio Infantil, que buscan compartir recursos y al mismo tiempo aprendemos a utilizar las TIC
martes, 1 de mayo de 2012
LAS TIC SIN RIESGOS: CÓMO MOTIVAR Y CONTROLAR EL AULA
Las herramientas 2.0 y los recursos online son fantásticos en el aula. Revolucionan la forma de aprender.
Pero ¿sabes qué hacen tus alumnos, cómo interactúan y quién no sigue la clase? ¿Cómo evitas que se distraigan con facilidad?
Como profesor cada vez más te apoyas en recursos multimedia para transmitir conocimientos y los alumnos de forma autónoma investigan,
documentan e incluso publican sus trabajos online.
Pero en ocasiones te encuentras que
Tus alumnos se distraen con facilidad ya sea con Internet, juegos, conectando USBs, Facebook, etc a pesar del filtro del centro
Pierdes al menos 10 minutos al empezar la clase para comprobar que cada alumno ha iniciado correctamente la sesión
Sólo puedes estar en un sitio a la vez y no paras de desplazarte para resolver dudas
Haces de policía paséandote por los pasillos del aula o vigilando desde el final de la clase
Te es complicado tener "feedback" inmediato para conocer si los estudiantes están siguiendo la lección
Te gustaría una mayor participación en el aula con lecciones más interactivas
durante este seminario descubrirás cómo puedes obtener:
Más tiempo para enseñar y menos en gestionar PCs.
Más motivación de los alumnos al poder ofrecer un aprendizaje multimedia
Mayor autonomía del alumno para investigar y documentar proyectos
Total seguridad a la hora de navegar por Internet o usar recursos online
Mayor potencial en el uso de las plataformas educativas y PDI en el aula
Mayor potencial en el uso del aula de música e idiomas
Posibilidad de trabajar en grupo fácilmente siendo liderados por un estudiante en vez del profesor
Fácil gestión y control del aula desde tu asiento aún sin tener conocimientos informáticos avanzados
Mayor interacción personal entre alumno y profesor via chat sin molestar al resto de la clase
Menores interrupciones por fallos técnicos de los PCs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario