miércoles, 4 de enero de 2012

El libro electrónico, regalo estrella de Navidad en España



 
 
 
 
 
 
 
 
MADRID (Reuters) - Los lectores electrónicos son sin duda uno de los regalos estrella de estas navidades en España, a juzgar por el interés suscitado entre los consumidores, librerías y editoriales.
Con un peso inferior al de un libro pesado, una batería de larga duración y una pantalla sin luz que ofrece una experiencia de lectura similar a la del papel, los lectores electrónicos se han convertido en una de las plataformas preferidas para leer libros digitales.
Aunque hace varios años que pueden adquirirse en las tiendas españoles, en los últimos meses, la oferta de dispositivos se ha multiplicado y, sobre todo, ha bajado de precio, aunque siguen siendo populares algunos modelos más costosos, como el Sony Reader o el Papyre que comercializa Grammata.
"Es el regalo de las Navidades, lo que más se está vendiendo. El año pasado ya lo fue, pero sobre todo este año", afirmó Miguel López, del centro comercial francés de discos y libros Fnac.
Este año, el desembarco en España de la tienda online Amazon, que fabrica el lector electrónico más vendido en el mundo, el Kindle, por 99 euros, viene a sumarse a las propuestas de la cadena española de librerías Casa del Libro o la propia Fnac, que comercializan su propio dispositivo, el Tagos y el Libro Electrónico Fnac, a 119 y 129 euros, respectivamente.
"Tan sólo dos semanas después de introducir el nuevo Kindle en español, los clientes adquirieron más Kindles en Amazon.es que cualquier otro producto", indicó en un correo electrónico enviado a Reuters Gordon Willoughby, director de Kindle en Europa, que calificó el recibimiento del dispositivo por parte de los consumidores españoles como "excepcional".
CATÁLOGO DISPONIBLE
Además del precio, el mayor obstáculo en la penetración de estos dispositivos ha sido la oferta de títulos en español,
Amazon, Casa del Libro o Fnac combinan sus dispositivos con tiendas digitales, y según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Industria, el 75 por ciento de las editoriales iniciaron algún proyecto de digitalización en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario